Correr o morir

Maze Runner creada por James Dashner ha sido una de las sagas que rápidamente logró una importante aceptación por parte del público juvenil hasta el punto de convertirse en un fenómeno editorial. Dedicado por completo a las finanzas y a la economía en los inicios de su búsqueda como profesional, Dashner rompió por completo ese paradigma que lo alejaba de encontrar su verdadero camino: el ser escritor. Esta idea rondaba su cabeza desde que era apenas un niño. A muy corta edad, comenzó a escribir historias y relatos de terror, le apasionaba imaginarse mundos improbables cargados de misterio y acción y siempre recurría a este tipo de lecturas, lo que le ayudaría a formarse como escritor. 
El señor de las moscas de William Golding, El juego de Ender de Orson Scott Card y la serie de televisión “Lost”, cautivaron su atención y marcaron la pauta para crear, en el 2005, su saga Maze Runner, la cual es ambientada en el futuro. 
Primero fue Correr o morir, libro con el que Dasnher nunca imaginó el auge que tendría, pero sus fanáticos no conformes, ávidos por conocer lo que sucedería con Thomas y sus amigos (personajes), no dieron espera y prontamente aparecieron Prueba de fuego, La cura mortal, Virus letal y Expedientes secretos para completar la saga, cuyos libros se han vendido muy bien en todo el mundo. Han pasado diez años desde que Maze Runner vive en el corazón de sus seguidores, ha sido publicada en 34 idiomas y próximamente llegará al cine con el primer libro, Correr o morir, de la mano de Century Fox.

Deja un comentario