Una nueva aventura detectivesca y vital de Bruna Husky.
Tomado de Estandarte.com Con El peso del corazón regresa Bruna Husky, la investigadora creada por Rosa Montero. Contratada para resolver un caso a primera vista sencillo, Bruna Husky se enfrenta esta vez a una trama de corrupción internacional que amenaza con desestabilizar el frágil equilibrio entre una Tierra convulsa y la dictadura religiosa de Reino de Labari.
Pero Bruna Husky es un personaje de Rosa Montero, y eso hace que sus preocupaciones no se limiten a lo detectivesco: Bruna es una superviviente capaz de todo que se debate entre la autosuficiencia y la desesperada necesidad de cariño. “Una fiera atrapada en la cárcel de su corta vida, un tigre que va y viene ante los barrotes de su jaula para que no se le escape el único y brevísimo instante de la salvación, como el felino de la bella frase de Elias Canetti”, leemos en la contraportada.
Con un futuro supuestamente sin guerras, Bruna lucha contrarreloj por la libertad y en defensa de la vida, mientras asimila los sentimientos contradictorios que le produce hacerse cargo de una niña pequeña. Este cóctel convierte a El peso del corazón en una mezcla de thriller, novela de aventuras político-ecológica, de fantasía y ciencia ficción, cuento para adultos, metaliteratura e, incluso, una historia de amor.
Rosa Montero nació en Madrid. Estudió Periodismo y Psicología. Es autora de las novelas Crónica del desamor (1979), La función Delta (1981), Te trataré como a una reina (Seix Barral, 1983), Amado amo (1988), Temblor (Seix Barral, 1990), Bella y oscura (Seix Barral, 1993), La hija del caníbal (1997, Premio Primavera), El corazón del Tártaro (2001), La loca de la casa (2003, Premio Qué Leer y Premio Grinzane Cavour), Historia del rey transparente (2005, Premio Qué Leer), Instrucciones para salvar el mundo (2008), Lágrimas en la lluvia (2011) y La ridícula idea de no volver a verte (2013). También es autora del libro de relatos Amantes y enemigos (1998), de varias obras relacionadas con el periodismo, y de los libros infantiles El nido de los sueños (1991) y la serie protagonizada por Bárbara.
Su trayectoria periodística ha sido reconocida, entre otros, con el Premio Nacional de Periodismo, el Rodríguez Santamaría y el Premio de Periodismo El Mundo. Su obra está traducida a más de veinte idiomas y colabora en el diario El País.