La inspiración de Blackwood

Por: Cris Miguel / Pulpture Ediciones. La sombra de Algernon Blackwood es muy alargada, nada que el autor, Jaume Vicent, tema. Él ha recuperado, reformado y hecho suya la figura que en su día nos trajo el gran Blackwood: el wendigo.
Parece mentira que hayan pasado más de cien años desde que Blackwood publicará El Wendigo. En un 2015 que está llegando a su fin, es Jaume Vicent (escritor, copywriter y antropólogo de formación) el responsable de devolvernos y acercarnos esta figura del folclore americano y canadiense. Y lo hace con Blackwood: Piel y Huesos, publicado por la editorial Pulpture.
Ya sólo el título de la novela es una clara reminiscencia al retoño de Algernon Blackwood, y es que se toma el apellido para denominar al pueblo donde transcurre la historia. Pero ahí acaban las semejanzas. Jaume Vicent adapta esta criatura mitológica a la época actual en un libro de terror atmosférico. Este villarrealense ha creado una historia tenebrosa con unos personajes cotidianos que facilitan la empatía, como buen libro de género, y que se ha puesto a la venta este mes de diciembre.
Blackwood: Piel y Huesos es su primera novela editada, pero ningún escritor se convierte en ello de la noche a la mañana. Jaume Vicent imparte talleres de literatura de terror, es corrector y traductor. Este mundo no es nuevo, vaya. En su blog podemos comprobar que su afición por el terror le viene de lejos.

Deja un comentario