Rafael Vallbona gana el premio más antiguo de novela negra en catalán

Rafael Vallbona
Rafael Vallbona


Tomado de Quieroleer.com

‘Tros’ se encuentra a medio camino entre Cormac McCarthy, ‘A sangre fría’ de Truman Capote y los westerns de John Ford

El escritor y periodista Rafael Vallbona ha ganado el XXV Premio Ferran Canyameres de novela policiaca con la obra ‘Tros’, un relato en el que en una sola noche se resuelven los interrogantes de diversas vidas en un triángulo de pueblos perdidos entre el Segrià y las Garrigues.

El premio Ferran Canyameres de novela policiaca, de intriga o misterio lo convoca Òmnium Cultural de Terrassa y se trata del premio más antiguo de novela negra en catalán. El veredicto del jurado se hizo público este miércoles 22 de junio en la Nit del Misteri, en la Jazz Cava de Terrassa. A medio camino entre Cormac McCarthy, ‘A sangre fría’, de Truman Capote y los westerns de John Ford, ‘Tros’ es puro tex-mex y se publicará a finales de año.

El galardón está dotado con 5.500 euros. La anterior edición del premio la ganó el escritor y profesor Llorenç Capdevila (Alpicat, 1969) con ‘Pacte de silenci’.



Deja un comentario