Se puso la primera piedra del Museo de Arte Moderno de Barranquilla

Por: Jaime Acuña Lezama / Bogotá. El acto protocolario se realizó justo delante del lugar donde actualmente se encuentra guardada la potente y colorida obra, ‘Cosas del aire’ del maestro Alejandro Obregón, que podrá observarse desde cualquier punto del nuevo Museo de Arte Moderno de Barranquilla, un edificio de 3.125 m2 para el cual el Ministerio de Cultura aportó $10 mil millones y la Gobernación del Atlántico $1.000 millones para su construcción. Por su parte la Financiera del Desarrollo, Findeter, se encargará de gerenciar la obra y de su interventoría.
La construcción del Museo de Arte Moderno de Barranquilla hace parte de la segunda etapa del Parque Cultural del Caribe que inició en el año 2000, y que actualmente cuenta con 20.000 m2 de área que incluyen el Museo del Caribe y sus instalaciones complementarias: la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe, la Mediateca Macondo, especializada en la obra de Gabriel García Márquez; una Sala Múltiple, una gran Plaza Pública con teatro al aire libre, zonas de juegos infantiles y zonas verdes.
El Museo de Arte Moderno, diseñado por el arquitecto barranquillero Giancarlo Mazzanti, contará con salas de exposiciones, un auditorio para cien personas y servicios que se articularán alrededor del espacio central. El proyecto será posible gracias al trabajo del Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Dirección Nacional de Planeación, Findeter, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y el Parque Cultural del Caribe. Con esta obra, la entidad del Museo de Arte Moderno, que existe hace más de cincuenta años, finalmente podrá exhibir adecuadamente las obras de la región.

Deja un comentario